jueves, 18 de junio de 2009

La hoja de coca es "no apta para el consumo humano"

Destruye y mata, pero no alimenta. A pesar del gran valor nutritivo de la hoja de coca, no debe ser consumida por el ser humano. La gran cantidad de nutrientes que posee (proteínas, vitaminas, hierro, calcio, fósforo, etc.) hace que muchos la consideren como necesaria para complementar la alimentación humana. Lo real es que el consumo periódico de la plata es letal para el organismo humano.

Es contradictorio al valor nutritivo de la hoja de coca, la reacción mortal que puede en el hombre. El resultado se debe a la inadecuada asimilación de sus nutrientes en el organismo humano, nutrientes que tras ser procesados por el sistema del hombre terminan siendo inútiles a la nutrición humana.


En las últimas décadas se han realizado múltiples investigaciones relacionadas al rol nutritivo de la hoja de coca.


En el Perú estudios que tratan del probable valor nutritivo de esta planta no avalan su consumo como suplemento alimenticio.


Según investigaciones realizadas por J.M. García Giesmann se ha logrado concluir que el consumo de la hoja de coca puede ocasionar: la degeneración de grasas en el organismo, lo cual se traduce en una sustancial pérdida de peso corporal.


En el estudio de la Dra. Cordero se observo que la alimentación con proteínas de hoja de coca puede generar un menor desarrollo de los órganos y menor aumento de peso, el cual tras seguir degenerándose recae en la muerte. Un estudio realizado en el 2004 por Ramos Aliaga concluye también, que la alimentación suplementada con proteínas de hoja de coca ocasiona la pérdida progresiva de peso.


Investigaciones efectuadas por la universidad de Harvard (EE.UU) que buscaban hallar un posible valor alimenticio al coqueo de la hoja de coca (que es una forma de consumo) concluyen lo siguiente: “Aunque las hojas de coca contienen niveles altos de ciertos nutrientes, la presencia de alcaloides y la posible presencia de insecticidas sugieren cautela en el coqueo”.


La universidad San Martin Porres (PERÚ) finalizo también uno de sus estudios experimentales ratificando que, la hoja de coca posee un escaso valor nutricional y que sus elementos y nutrientes son ineficaces al ser procesados por el cuerpo humano.


Se cree además que la hoja de coca puede impedir o retardar el envejecimiento. Tampoco es cierto.se ha recomendado el consumo de vegetales fresco como fuente de antioxidantes, la hoja de coca los contiene, al igual que otras plantas e incluso en menos cantidad que muchas. Lo cual convierte esta creencia en una falacia.


Si el ser humano hace uso indiscriminado de esta panta podría ocasionar su muerte.

No hay comentarios: